Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Jorge Gattini, Ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Archivo 5días.

Jorge Gattini, Ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Archivo 5días.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, señaló que durante su gestión la prioridad será la de asistir a los pequeños productores agrícolas y ganaderos, mediante la colaboración del sector privado conformado por los grandes productores ya consolidados. El secretario de estado mencionó que ya coordinan trabajos con entidades como la ARP y Fecoprod.

De acuerdo al censo del 2008, los productores con menos de 20 hectáreas llegaban a los más de 268 mil, mientras que en la actualidad ya superarían los 300 mil, según lo señalado por el ministro de Agricultura Jorge Gattini a radio Cardinal.

 
Justamente será este el grupo objetivo durante su gestión indicó el secretario de estado, a fin de mejorar la productividad y por ende la calidad de vida de estos.  «Esa es nuestra priodidad no solo atenderlos sino a través de los grandes productores,  los consolidados del sector privado brindarles asistencia».

Gattini citó a instituciones como FECOPROD para encargarse de asistencias técnicas a pequeños productores agrícolas, así como a la Asociación Rural del Paraguay ARP para los del sector ganadero, aquellos con menos de 10  a 20 animales.

Acerca de este punto Gattini citó la posibilidad de introducir pasturas de alta productividad.

Con relación a la producción agrícola habló no solo de la creación de cooperativas, sino de a través de capital compartido entre el sector público y privado dotar de recursos a los pequeños productores e incluso asegurarles compradores.  «Vamos a canalizar los recursos financieros a través de la banca pública hacia los potenciales clientes que nos aseguren el mercado compartir costos».

Acerca de como encontró la secretaria a su cargo, Gattini prefirió no opinar, pero indicó que halló una ejecución presupuestaria en el orden del 46% y a muchos técnicos que no tuvieron la oportunidad de «manifestar su potencial».

 

 

Fuente: Diario La Nación py