Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

PRESIDENTE-DE-PARAGUAY-HORACIO-CARTES

Asunción, IP Paraguay.– El presidente de la República, Horacio Cartes, ofreció hoy «alfombra roja» a los empresarios extranjeros que deseen invertir en Paraguay y prometió que los que así lo hicieren serán recibidos «con la mayor deferencia».

«Queremos que venga la gente», «aquí no se va a molestar a nadie», dijo hoy el presidente Cartes en una reunión con empresarios extranjeros realizados en el Banco Central del Paraguay.

El presidente reconoció la necesidad que tiene Paraguay de atraer las inversiones extranjeras para aprovechar eficientemente los recursos naturales y humanos disponibles en el país.

Cartes elogió «las bondades del Paraguay» en materia de recursos naturales que otros países no tienen, como tierras fértiles, clima favorable y gran disponibilidad de agua. «No tengo dudas de las bondades de mi país, del potencial que tiene nuestra querida República», dijo.

Sin embargo, «vamos a reconocer que en este mundo globalizado no vamos a pode» indicó al precisar que «al Paraguay le faltan medios» para aprovechar el potencial de esos recursos disponibles.

Cartes garantizó a los empresarios que su gobierno atenderá directamente a los empresarios de modo a que cuestiones burocráticas no impidan la instalación de inversiones en el país. «La presidencia de este gobierno va a cuidar un solo departamento, el departamento de quejas. Yo no quiero un solo extranjero que no haya sido tratado de la forma más deferente en este país. Ese departamento va a cuidar este presidente», indicó.

El presidente señaló también que los empresarios paraguayos están dispuesto a acompañar las inversiones extranjeras.

 

 

Fuente: 5días.