Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El mandatario taiwanés, Ma Ying-Jeou, aseguró que su país no exige relaciones diplomáticas exclusivas respecto a la República Popular.

En su visita, el mandatario aseguró que el mercado de la carne estará reestablecido luego de que se hayan cortado los envíos debido al brote de fiebre aftosa en 2011.

En su visita, el mandatario aseguró que el mercado de la carne estará reestablecido luego de que se hayan cortado los envíos debido al brote de fiebre aftosa en 2011.

El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, aseguró que desde setiembre de este año el mercado taiwanés reabrirá sus puertas a la carne paraguaya. El país asiático cortó la importación de carne nacional debido al brote de la fiebre aftosa.

“Sabemos que la carne paraguaya es de muy buena calidad, pero debido a la epidemia de la fiebre aftosa tuvimos que interrumpir la importación de la carne paraguaya, para el mes de setiembre la Organización de Sanidad Animal va a levantar esas restricciones y declarará al Paraguay libre de fiebre aftosa y con vacunación, entonces una vez que tengamos esa certificación vamos a reanudar la importación de carne paraguaya”, manifestó.

Con respecto a la cantidad de importación de carne paraguaya, el jefe de Estado dijo que no hay un límite determinado, atendiendo a que Taiwán no tiene producción local, situación que obliga al país asiático a importar el 93% de la carne.

Igualmente, señaló que Taiwán no tiene inconvenientes si Paraguay decide mantener relaciones económicas con China Continental, siempre y cuando no afecte a la relación diplomática entre Taiwán y Paraguay.

“En cuanto a las relaciones con China Continental, nuestra posición siempre ha sido la misma, no nos oponemos en ningún momento que la República del Paraguay se relacione de manera económica y comercial con China Continental”, dijo el mandatario del país asiático, quien vino al Paraguay para participar de los actos de traspaso de mando.

También expresó que tiene mucha expectativa con el nuevo gobierno de Horacio Cartes, y espera que las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Taiwán se puedan fortalecer. Anunció la creación de un Comité de asistencia mutua, para que se pueda identificar las áreas en las que se puede trabajar, y para que las tareas encaradas sean beneficiosas para los dos países.

 

Fuente: Diario La Nación Paraguay