Guairá impulsa proyectos al sector del agro

20130701_28351_51d19b4ed81e0_590

La actividad agraria en Colonia Independencia, Departamento del Guairá, se encuentra en constante desarrollo. Una de las instituciones que potencian este crecimiento es la Cooperativa Carlos Pfannl, dedicada a la producción de distintos rubros, agrícolas y ganaderos.

Erenio Cubilla, gerente administrativo de la cooperativa, en entrevista al diario 5días, explicó los diversos servicios que ofrecen. Carlos Pfannl cuenta con una planta faenadora de aves, granjas integradas que arrojan una producción con marca propia “Pollo del corral”, producto de distribución regional. La planta faena 35 mil aves por semana, además de contar con una capacidad instalada para 1.500 aves por hora.

Debido a la gran capacidad de la misma, considerando el abastecimiento de alimentos que requiere para una gran cantidad de animales, se dedican además a la producción de balanceados “Con relación a los balanceados, toda la producción es para el abastecimiento de las granjas, el proceso de crianza de pollos para carne lleva 45 días, cada 45 días se renueva una granja, varias granjas están equipadas con tecnología muy moderna”, apuntó Cubilla.

PRODUCCIÓN 

Colonia Independencia se encuentra muy bien posicionada en el sector agropecuario; no obstante la actividad agrícola más antigua, la plantación de caña dulce, cuenta con una historia de más de 50 años y es el sector que menos se ha desarrollado. Pero la parte de trigo, maíz y soja se encuentran al orden del día en tecnología, en cuanto a cuidados y variedades.

“Colonia Independencia probablemente sea la mejor y más grande zona cañera del Paraguay, de la cual el 80% es orgánica. Justamente la cooperativa está en un proyecto de instalar una planta procesadora de caña dulce con un mínimo de inversión de US$ 120 millones y otro proyecto bastante interesante es hacer una alianza estratégica con un grupo de profesionales paraguayos para instalar un laboratorio especializado en caña en la cooperativa.

Toda la zona de Independencia, es mayoritariamente plantaciones de caña dulce. En un radio de 25 kilómetros tenemos 14 mil hectáreas de caña dulce a un rendimiento bastante alto un promedio histórico de 65 toneladas por hectárea”, acotó el Gerente.

En cuanto a producción agrícola la zona cuenta con hectáreas de soja, maíz y trigo, y el rubro agroganadero contempla gran crecimiento y expansión, diversos proyectos se están llevando a cabo con el objetivo de potenciar aún más la producción realizada. El sector cárnico es otro de los rubros que cuenta con grandes avances, presentando así al mercado interno excelente calidad de producción.

 

Por Yeruti Salcedo

Fuente: 5días.

Una respuesta a “Guairá impulsa proyectos al sector del agro

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑