Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

20130527_27494_51a36f4c5288f_590

El Fondo Monetario In­ternacional y el informe de Finanzas Públicas de la República del Paraguay poseen unas perspectivas del Producto Interno Bru­to (PIB) a mediano plazo, donde prevén un creci­miento de este margen en un promedio del 4,7% hasta el 2017.

Estas perspectivas pue­den realizar cambios teniendo en cuenta que la base económica del país es la agropecuaria y está sujeta a los cambios climáticos que en ciertas ocasiones han jugado en contra de las estimacio­nes como en el caso del año pasado, donde el PIB se vio afectado a la baja hasta llegar al punto de -1,2% por la sequía y la aftosa.

El titular de la cartera de Hacienda del país Manuel Ferreira Brusquetti men­cionó en su informe que “cabe destacar que la esta­bilidad de las principales variables macroeconómi­cas y la prudencia fiscal mantenidas en los últi­mos años contribuyeron a fortalecer la capacidad de reacción de nuestra economía para enfrentar eventuales shocks exter­nos”.

De esta forma Paraguay se expandería econó­micamente siempre por encima del promedio de Latinoamérica que tiene una expectativa del 4%.

Los escenarios ma­croeconómicos del Para­guay para un futuro a me­diano plazo (4 años) son muy propicios y son to­mados por inversionistas extranjeros para atraer inversiones.

Estos datos fueron ex­puestos en Miami en el “Opportunities in Para­guay” resaltando las bue­nas medidas que se han tomado a nivel país para poder tener un crecimien­to estable y prolongado a través del tiempo.

Estos márgenes son atractivos para los inver­sores porque demuestran la seguridad económica que posee el país.

En varios puntos el país mantiene una política es­table, como en las tasas de intereses que se van ajustando hacia los veni­deros años como el tipo de cambio.

ANTECEDENTES 
Actualmente el PIB para este año posee un creci­miento del 11% aproxi­madamente, lo que sería unos US$ 33 mil millones, mientras que el PIB per cápita se incrementa has­ta al punto de llegar a un 26%.

 

Por Santiago Zavattiero

Fuente: 5días.