Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Las cotizaciones de la soja, el maíz y el trigo subieron este miércoles en Chicago, impulsadas por una recuperación de la demanda alimentada por las necesidades de la industria de biocarburantes y por los pedidos de China.

5a2ae7_soja20cosecha

Chicago. AFP.
«Se informó que durante la noche China y otro comprador desconocido efectuaron un pedido de soja estadounidense de cerca de 240.000 toneladas», explicó Rich Nelson, de la firma Allendale.
Para Mike Zuzolo, de Global Commodity, Analytics and Consulting, «esto indica que los problemas logísticos en los puertos brasileños afectaron a la demanda de soja» y que parte de ésta recayó en la oleaginosa estadounidense.
En tanto, «la producción de etanol subió cerca de 15.000 barriles por día con respecto a la semana anterior, lo que indica que la caída del precio del maíz comienza a generar un repunte del interés por fabricar este biocarburante», dijo Nelson.
Por su parte, el trigo subió en sintonía con las cotizaciones europeas del cereal, explicó Zuzolo, quien argumentó que hay un repunte de la demanda, sobre todo en Arabia Saudí.
Además, los operadores se posicionan en vísperas de la difusión de los datos sobre las ventas semanales para la exportación del Departamento de Agricultura (USDA).
El bushel de maíz (cerca de 25 kg) con entrega en mayo cerró este miércoles a 6,9525 dólares contra 6,9475 dólares del cierre del martes.
El contrato de trigo con entrega en mayo cerró a 7,1200 dólares contra 7,1100 dólares.
Por su parte, el contrato de soja cerró a 14,3950 dólares contra 14,3175 dólares.

Fuente LaNacion Py