Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Aproximadamente unas 150.000 hectáreas de maíz ya fueron sembradas en el departamento de Alto Paraná y representan el 60% del área destinada a este cultivo. Los productores del décimo departamento apuntan a una siembra récord de 250.000 hectáreas de maíz de entrezafra, según la información de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

/ ABC Rural

Tras la cosecha de soja y posterior a las lluvias, los productores iniciaron masivamente la siembra del maíz zafriña (fuera de época), según informó el Ing. Agr. Rubén Sanabria, presidente de la regional de Alto Paraná, dela Coordinadora Agrícoladel Paraguay (CAP). Añade que el cultivo encuentra este año una ventaja para su expansión, que el 70% de la soja sembrada consistió en variedades tempraneras y que ya fueron cosechadas. “Estamos a inicio de febrero y prácticamente tenemos sembrado un 60% del maíz zafriña. Eso te da la pauta de que tendremos una buena producción porque así queremos evitar una helada. Refirió que todo lo que se ha sembrado se encuentra en perfectas condiciones. Más aún con las últimas jornadas lluviosas. Comentó que el clima de Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro es el más propicio para la siembra del maíz de entrezafra.

“Este tipo de agricultura que cumple con la rotación de cultivos, lo que consiste en sembrar gramínea después de leguminosa, protege al suelo y puede generar ingresos en una época en la que anteriormente no teníamos actividad agrícola”, explicó Sanabria.

 

 

 

Por ABC Rural