Etiquetas

, , , , , , , ,

Afirma que vencen recién en el 2014 y desmiente que haya expirado.

La empresa multinacional Monsanto ratifica que las patentes de la tecnología en soja Roundup Ready (RR), en los Estados Unidos y en Brasil, se encuentran vigentes hasta el año 2014 y desmintió que hayan expirado.
Informaron que el sistema de cobro de regalías por la mencionada tecnología funciona exitosamente en Paraguay desde el año 2005, en base a la construcción de consensos alcanzados con todos los actores de la cadena sojera del país, basados en la vigencia de patentes en distintos lugares del mundo. “Esta apertura al diálogo forma parte de la esencia y trayectoria de Monsanto, y como fuera comunicado oportunamente a todas las partes, permanece inalterable”, enfatizó la compañía.

IMPORTANCIA

En un comunicado, la Monsanto manifiesta que el sistema de regalías tuvo un rol importante para ayudar a estimular nuevas inversiones en la industria de la soja. El sistema permitió a los integrantes de la industria, incluyendo a Monsanto, a desarrollar e introducir nuevas tecnologías en la región, y garantizó que el valor creado por estos nuevos productos beneficie a los productores, pronunció la compañía.
“La compañía desea resaltar y agradecer el apoyo de los Gremios de la Producción y los participantes del sistema, que tienen pleno conocimiento de la vigencia de las patentes y de la transparencia en la forma de operar de Monsanto Paraguay, ya que nunca la Compañía ha faltado a ninguno de los compromisos asumidos en el marco del consenso con los participantes del sistema, incluyendo a los que ahora cuestionan la vigencia de la patente”, destaca el comunicado de la multinacional.

 

 

Fuente: La Nación PY