Etiquetas

, , , , , , ,

Las exportaciones de carne vacuna aumentaron a setiembre; sin embargo, los precios promedios sufrieron una retracción, influenciados por la falta de Chile y la Unión Europea, entre los principales demandantes de la carne paraguaya, en el ciclo anterior.

De enero a setiembre fueron exportadas 172.196 toneladas de carne, que representa un ascenso de 12,5% con relación al mismo período del año pasado, según expresa el Banco Central del Paraguay.

Los ingresos siguen por debajo de lo registrado en el 2011, pero se estima que en octubre se podría dar algún revés en ese sentido, atendiendo a que a partir del mismo mes, pero de 2011, dejaron de salir productos a causa del brote de fiebre aftosa.

Actualmente, ingresaron al país en concepto de envíos de carne bovina, USD 606,6 millones, frente a los USD 701,8 millones que habían ingresado al país durante el mismo periodo de la temporada anterior.

El sector cárnico, complementando con los subproductos de origen animal, registra un panorama alentador, ya que rubros como cueros y menudencias están pasando por buenos momentos en cuanto a la cotización en el mercado internacional, que ayuda a la generación de mejores ingresos, por volúmenes inferiores o similares a los exportados en la temporada anterior.

 

Fuente: Todo Campo | Editorial El País / Noviembre