Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

foto: Todo Campo Animal de alto valor genético de la raza

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) busca ingresar con mayor fuerza a la zona del Chaco Central para entregar a los productores de la zona una herramienta que el mercado demanda en la actualidad: animales de la raza Braford.

Para ello, desarrollarán una tarea como comisión directiva a partir de la realización de la Expo Rodeo Trébol, en Loma Plata, para empezar a trabajar en la promoción de la raza.

En la actualidad, el plantel más fuerte de animales de esta raza se concentra en el Norte del país, entre Concepción, Amambay y San Pedro, comentó Juan Carlos Ferrario, presidente de la entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En el Chaco Central existen criadores de Braford de vasta experiencia y ayudarán para la difusión de la raza en esa zona del país.

De acuerdo con las características de la raza, sumadas a la vivencia de los criadores chaqueños, se concluye que aquella tiene aptitudes para enfrentar el duro microclima del Chaco Paraguayo.

Por otra parte, mirando de reojo el futuro del programa “Carne con marca”, la entidad incorporada busca ingresar al Chaco para fortalecer la disponibilidad de animales.

Hoy, el programa Carne con marca tiene incluida la costilla y el vacío y eso genera una mayor demanda del consumidor.

La carne Braford ahora apunta a ingresar a algunas cadenas hoteleras o restaurantes importantes del país, para seguir expandiendo su participación en el mercado, comentó Víctor Florentín, coordinador del programa Carne con marca, que desarrollan conjuntamente la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford y el frigorífico Frigochaco.

Florentín dijo que luego del éxito obtenido con el ingreso de la costilla dentro de los cortes ofertados en los supermercados de la Cadena Super 6, hoy piensan en buscar nuevas alternativas, aunque para ello, deben seguir creciendo en la disponibilidad de materia prima.

Unos 3000 kilos de carne con marca ingresan semanalmente al mercado local. A la vez, rememoraron que en la última Expo de Mariano

Roque Alonso, la raza obtuvo promedios de precios históricos en animales de campo. La venta total, entre animales de campo y ejemplares de bozal, totalizaron G 1.667 millones.

 

Fuente : Revista Todo Campo

                Editorial El País  9/12